CAPILLA DEL BUEN PASTOR

JUBILOSA CONSAGRACIÓN Y DEDICACIÓN

4 de Agosto de 2016

XXV Aniversario Discípulas de Jesús Buen Pastor

Año de la Misericordia

La Fachada. Con un arco solemne, horizontal, alargado, coronado por una estrella mariana que ostenta a María Pastora y por un medallón que contiene el escudo de la Congregación Discípulas de Jesús Buen Pastor, la fachada es signo de que la capilla está ubicada en el Cerro de la Estrella, llamado Mactumatzá y que en este monte del Señor, con la Eucaristía y la Palabra de Dios, la comunidad allí reunida en oración podrá saborear los  manjares substanciosos de nuestra vida cristiana.

            María es la estrella que ilumina los pasos de nuestra vocación, es la Pastora Divina, que ha conducido a este lugar, Alma Máter, a tantas discípulas, que durante 24 años han llegado hasta aquí, para consagrar su vida al Buen Pastor; en este Convento, cuyo Instituto está solicitando ya su reconocimiento de Derecho Pontificio.

            En el Centro de la portada arquitectónica, aparece glorioso un medallón redondo con el escudo que identifica a esta Congregación con el símbolo de Jesús, Cordero y Pastor, que ostenta la consigna de su Carisma de Amar, Servir y Evangelizar, como símbolo de que este lugar, es el troquel sagrado del Espíritu Santo, que forma los rasgos del Jesús Buen Pastor en su vientre bendito, que es este templo.

Gratitud. Es grande nuestra gratitud a Dios que nos ha concedido poder edificarle esta Capilla al Buen Pastor, para la formación espiritual, litúrgica y pastoral de las Hermanas Discípulas. Ellas mismas se han solidarizado en un mismo esfuerzo con nosotros, desde sus Casas Locales; junto con nuestros benefactores que nos han acompañado y sostenido en este propósito: "Para Dios, lo mejor".  Aquí está presente el esfuerzo, la colaboración generosa y la ilusión de todos. ¡Que Dios les pague! Este templo,  con sus alrededores y objetos de culto, es nuestra ofrenda al Señor porque lo amamos, lo bendecimos, lo adoramos y lo glorificamos por los siglos de los siglos.

" ¡A Jesús Buen Pastor, ofrecemos lo mejor!"